Grupo de gallinas sussex

LAS GALLINAS DE DOBLE PROPÓSITO

La principal característica de este tipo de gallinas, como su propio nombre indica, el doble propósito, es decir, una buena puesta, rondando de media los 160 huevos con una carne excelente y de buen canal, entorno, el gallo, a los 3,5 kg. Son sin duda las gallinas más produtivas para las pequeñas y medianas granjas cuya finalidad es el consumo familiar, pues a una buena puesta se auna una buena producción de carne.

Trataremos en este pequeño apartado sólo unas cuantas razas de las muchas que hay, así hablaremos de la Rodhe-Island, La Sussex y la la Orpigton, como razas foráneas de doble propósito, pero sin olvidarnos que existe otras muchas de gran calidad como la Langsham, la New-Hampshire, Plymount-Rock, la Wyandotte, la Houdan, etc.

Como razas nacionales estudiaremos La Prat, la Pita Pinta Asturiana y la gallina de Mos; sin olvidarnos también en este apartado de que existen otras muchas gallinas de doble próposito en españa como, la Pedresa cántabra, la Extremeña azul, la Euskal Oiloa, etc.

Una vez explicado un poco las características de este tipo de gallina, si pinchas en los siguientes enlaces obtendrás información de las razas de gallinas de doble próposito que he elegio para que formaran parte de este pequeño estudio. A partir de esa información, tuya es la responsabilidad de escoger una u otra, aunque yo te aconsejo que escojas la gallina autoctona de tu tierra o la más cercana, pues resistiran mejor las inclemencias del tiempo y las enfermedades propias de esa región, así, si fueras gallego te recomendaría la Mos, si asturiano, la Pita Pinta, si cántabro, La Pedresa, etc.

La Rodhe-Island

La Sussex

La Orpington

La Prat

La Pita Pinta Asturiana

La Gallina de Mos

Free counter and web stats